Ultima actualización:domingo, 05 noviembre 2017  

Principal
Curiosidades
Enlaces
Historia
Mecanica
Mercasimca
Noticias
Los Foreros
Preparaciones
Restauraciones
Seccion 1200
Tus Trucos

Canal YouTube

 

Foros

 

Canal Facebook

 

Album fotos

 

 

Bienvenidos, Sección: Noticias Resolución ideal 1024x768


 

Clikar en la imagen

 

 

 

 

 

HISTORICO DE SALIDAS Y CONCENTRACIONES:

 

 

Concentacion en lleida AMIGOS DEL SIMCA

Dia Sabado 28 de Enero 2012


A LAS 1O HASTA LAS 11 EN RAMBLA FERRAN JUNTO AL MERCADILLO DE ANTIGUEDADES.

11,15 DESPLAZAMIENTO AL MUSEO RODA RODA

12,30 DE RUTA POR EL INTERIOR, HACIA LA POBLACION DE CASTELLO DE FARFAÑA A UNOS 40 Km
DE LERIDA
13,15 LLEGADA AL PUEBLO Y APARCAR LOS COCHES EN LA PLAZA MAYOR.
Poblacion muy bonita por los entrecijos del pueblo con visita la iglesia de SAN MIQUEL con el altar gotico de piedra totalmente reconstruido. y el molino de aceite que lleva unos años ganando la medalla del mejor aceite tambien se puede comprar vino casero.

14.30 COMIDA EN EL PUEBLO CAFES CHUPITO Y FIN DEL EVENTO.
el pecio falta concretar con el restaurante
¡¡¡ que os parece!!!![b]

un saludo y venga con esos simcas

Para mas información en el foro concentraciones y eventos

 

Articulo muy resumido de la salida a Lleida

Bien con algo de mal tiempo empezamos nuestra ruta hacia Tierras de Lleida.

Tuvimos algunos contratiempos con algunos coches, que gracias al ingenio de algunos y las ideas de otros solventamos. Calentones, ruedas que pierden los cuatro tornillos y nos adelantan etc, etc

Aun así llegamos tarde pero llegamos, gracias a la organización (un 10 para ella) pudimos completar la jornada satisfactoriamente.

Exposición de coches en las Ramblas (foto superior  e inferior)

A continuación repostaje en el bar la quinta forca de Lleida, buenos bocadillos y buen servicio. Seguidamente visita al estupendo museo de automoción municipal RodaRoda de la misma ciudad, muy cerca del bar.

Museo Roda Roda:

A continuación llega la hora de comer y salimos en ruta hacia castelló de Farfanya  un pequeño pueblo con calles muy curiosas y perfectamente cementadas, muy bonito y digno de una visita mas tranquila.

Aparcamiento en la plaza de la vila, reservada por la organización: Antonio Pomes y María Jesús esta ultima organizando y manejando al personal de manera impecable. Todo gracias a la ilusión y poder de convocatoria del   Sr Cabasos el cerebro de esta concentración.

 

Entramos en el restaurante y nos sorprendió por el tamaño, decoración y servicio rápido cordial y esmerado que tuvimos.

Comedor adecuado para todos los participantes en esta concentración:

Fin de resumen, muy agradecido al Sr Cabasos y todos los implicados por la impecable puesta en marcha de esta concentración, considerada por todos nosotros  mucho mas exitosa de lo que nos esperábamos.

No dejéis de visitar en los foros sección: las reuniones y eventos puesto que los participantes pondrán mas fotos y opiniones, quizás no tan resumidas como la mía para esta pagina un saludo.


 

CLASSSICAUTO MADRID


EPOCAUTO

Nos ponemos en contacto con vosotros con motivo de la celebración de la feria Epocauto. Os hacemos saber que los próximos días 12 y 13 de marzo firaReus acogerá la 11ª edición de esta feria de vehículos antiguos.

Epocauto es una feria dedicada a los coches y motos de época, en la que se pueden encontrar todo tipo de vehículos y también muchas piezas de recambio que acostumbran a ser difíciles de conseguir en circuitos habituales. Los expositores que participan en Epocauto provienen de toda España y también de Francia e Italia.

Este año es muy especial para Epocauto ya que será la primera feria que se celebrará en las nuevas instalaciones de firaReus. Con motivo de ésta celebración, hemos puesto en marcha una campaña de promoción mediante la cuál os adjuntamos una invitación electrónica que podéis descargaros y reenviar a vuestros amigos para que la impriman y puedan entrar gratuitamente al recinto ferial. También la podéis solicitar enviando un e-mail a marketing@firareus.com

Las nuevas instalaciones de firaReus se ubican en la avenida Bellisens 40 de Reus (Tarragona). El horario de Epocauto es sábado 12 de marzo de 10 a 20h y domingo 13 de 10 a 15h.

 

 


 

Nogaro (suroeste de Francia)"trofeo Maxi 1000"

Fin de semana gran meeting de carreras para coches antiguos

Reportaje realizado por nuestro amigo de tierras galas: Jean-Yves Puyo

 El Azul es un Simca 1000 Bertone (944 cm3), con un weber 40 DCOE,Tambien aparece un Rallye de 1118cc.Le sigue Troféo Groupe 1 con 3 verdaderos Rallye 3 (135 cv din, "aviones de 
caza", en particular el n° 5 )Troféo Maxi 1000 (aceptan coches hasta 1300 cm3)
Rally II ("un avión" ). Modelo oficial de presentación de la Rally, en 1978, en la revista 
Echappement Aquí, una "replica" exacta El Blanco y Rojo

 

 


Retrotnadas Castelloli 2010


 

 

Reportaje virtual realizado por esRosa de esRevista Ojala fuese cierto


Próximo video de Simcas en Acción en venta en la dirección de abajo

 

Salida Aiguafreda 2009

 7 de Noviembre 2009 preparamos una salida a este maravilloso pueblo coincidiendo con una promoción de sus comerciantes que nos han invitado a pasar un día con ellos.

Nos harán recibimiento en la Pl. del Ayuntamiento el sábado 7 noviembre a les 16 horas


- Se convoco a la prensa i TV de Osona y a la del Vallès para que asistan a la presentación.

- Seguidamente, con nuestros Simca 1000 hicimos un paseo por la urbanización (pija...) El Montañà, para atraer la atención de los habitantes de esa zona (los comerciantes quisieran que compraran más en el pueblo!!). Dimos la nota con las bocinas

- Se invitó  a la presentación de la Campaña  a una Sra. famosa (la señora del anuncio de la fabada) que vive en el pueblo de al lado (Sant Martí de Centelles) que se llama “La iaia Antònia”. Està acostumbrada a hacer ràdio y su presencia asegura público.

- Después del paseo, al llegar a Aiguafreda “pica-pica” a cargo de “Bar Miguel” y  “Bar Novellas” .



 Entrega de los obsequios


 

Ayuntamiento de Aiguafreda

 


 

Concentración Lliçà d'Amunt  2008

 

Concentración Lliçà d'Amunt 2009 de las  mas concurridas con Simcas en Barcelona

 

Video de la quedada para ir a la concentracion

 

En ruta a Lliçà d'Amunt

 


2009

Hola, la Escudería Ourense Motorsport Clásicos esta preparó el I Rally de Regularidad Ourense Milenium que se celebróel 5 de Septiembre, para calentar motores después de las vacaciones de verano. Se  celebró en Galicia -Ourense- España
 


 

Simcas asistentes a la pasada feria de clásicos de Langreo, en Asturias

 

 

 

 

 

Quedada multitudinaria Simca1000.com de clásicos día 7-03-09

Para ser la primera reunión que organizamos conseguimos reunir 30 coches y unas 70 personas aprox.

No se pudo evitar algún fallo en la organización sobre todo por la falta de experiencia pero lo que esta claro es que no se aprende de los éxitos, aun así conseguimos lo que nos proponíamos: reunir personas amantes de estos coches y a sus maquinas... (Todo un éxito visto de esta manera)

No nos conformamos con esto, por eso organizaremos mas concentraciones con el propósito de divertir y hacer pasar al personal un buen rato con su afición preferida, por supuesto que se organizara mucho mejor e involucraremos a mas personal.

 


El club 600 Badalona organizo el pasado día 16 de Noviembre una exposición con pasacalles incluido a la que acudieron multitud de aficionados a los coches clásicos nosotros fuimos por los pelos invitados y rebasando ya las plazas que estaban disponibles solo para 50 coches además de ser avisados a ultima hora en el caso de que alguien se diese de baja, estuvo muy bien con butifarrada, entrega de premios y diplomas, el personal se sorprendía de ver nuestros Simcas casi como recién salidos de fabrica.

Recordatorio Montjuit

Los últimos Sábados de cada mes se reúnen en Montjuit muchos aficionados a los clásicos de todo tipo y entre ellos propietarios de algunos Simca 1000.

El Rally 1 francés (Mónaco) de Francisco en Montjuit

Enlace/Mapa, dirección del evento


Otra quedada como la de Monjuit con pasacalles incluida

Reuniones de MaresmeClassics:

El ultimo Sábado de cada mes se reúnen (gracias a Pedro) su organizador en la entrada de Mataro(Mapa del lugar) muchos aficionados a los clásicos, después se sale por grupos hasta una conocida masia cuyo parking se convierte por un día en centro de reunión de todos los aficionados para ver e intercambiar sobre nuestra afición, no se cobra entrada y el que quiere tomarse algo en la masia lo hace y el que no pues nada.

 

El Simca de Antonio que nos comento que no lo tenia acabado

El Simca del Sr.Torcuato

Posando con la masia al fondo

Panorámica desde el centro del Parking

 

 

Mataro 21 febrero 2009

Puerto deportivo Mataro

 

 

Haciendo unas curvas con los Simca 1000 21/02/09

 

 


2008

SALIDA HACIA TARRAGONA

Nosotros salimos para el IX Meeting Internacional Simca Tarragona desde Vallirana (Barcelona) el día 9 a las 16:00 PM esperaremos por si se apunta alguien mas y partiremos a las 16:30 como muy tarde, lugar: Gasolinera junto a la rotonda a la salida del pueblo lado derecho. Ojo que esta justo después de un cambio de rasante con curva leve a la derecha por lo que no es visible hasta que no estas encima.

 

 

CRÓNICA IX MEETING INTERNACIONAL

 

Podría resumir los tres días en los que asistí a la concentración internacional Simca en Tarragona con una sola palabra "AGUA" pero me quedaría corto y añadiré dos mas "Mucha  agua" Aun así seguiría  faltando a la realidad de dicho acontecimiento por dos razones fundamentales, la primera por que fuimos victimas de un temporal que sin piedad casi deshizo todas nuestras expectativas de diversión por nuestra afición a los Simcas y lo que el Meeting de Tarragona significaba para todos nosotros, aun así el desanimo, la frustración y la impotencia de ver como lo meteorológico no nos daba tregua conseguimos juntar todas nuestras fuerzas y  dedicarnos a lo nuestro, así que con lluvia o sin ella 15, 20 o 30 personas caladas hasta los huesos rodeadas de de nuestros coches hablábamos y hablábamos sin parar de nuestra afición, unos con paraguas otros sin el pero allí estábamos, personas que no nos conocíamos excepto por esta Web. La segunda es que  allí, en medio de la lluvia y del viento que no paraba, he descubierto corazones que estoy seguro que se pararían si por un momento perdieran su Simca 1000 que cuidan, restauran y miman en sus cocheras también personas que tiene su corazón roto por que les falta, curiosamente yo era una persona que creía que la afición que tenia era única, que nadie mas la entendería y que podría ser hasta una tontería, e visto que todo eso  no era así por que muchas personas me han agradecido la iniciativa que tuve al hacer esta pagina Web. Muchas gracias a todos no sabia que para algunas personas fuese tan importante esta afición.

Los Hechos:

Como ya dije salimos de Vallirana a las 4:30 solo éramos mi hermano y yo puesto que el resto salíamos escalonados, unos un día antes y otros después, los 50Km que nos separaban del camping los hicimos bajo la lluvia sin ningún percance ni problema, cuando llegamos todavía no se había inundado la entrada del camping esto ocurriría un día mas tarde pero la cosa estaba cerca puesto que no dejaba de llover y la cosa pintaba muy negra, nos registramos y descargamos los coches en el bungaló deseando salir para ver que nos deparaba el acontecimiento, nos fuimos hacia el bar. del centro del camping y allí nos encontramos con Manuel Rey al cabo de unos 15 minutos empezaron a llegar los simqueros Alfredo y Amaya Jordi con su hermano después llego Juan con su señora todos aficionados hasta la medula no tardamos en salir bajo la lluvia a comentar delante de nuestros coches, nos daba igual la lluvia en esos momentos casi ni la notábamos, lo pasamos muy bien todos juntos, después nos metimos en el bar y no paraban de llegar mas Simqueros, Alfredo saco su ordenador portátil y nos enseño su joya un Simca 1000 que estaba restaurando. Al cabo de una hora aprox. salimos para ver lo que tenia montado la organización, pero era tal la cantidad de agua caída que no se pudo montar el evento como se debía así que se hizo lo que se pudo.

 

La entrada al camping era un lago

Esto es la puerta del bar. Como se aprecia era otro lago a un así salimos abrimos nuestros motores y comentamos entusiasmados nuestras experiencias con el agua calada hasta los huesos

Esto es la zona de exposición que la organización tenia montado segua lloviendo y acabo convertido en un patatal, una lastima

 

Aun así la afición estábamos allí aguantando el chaparrón como podéis ver en las fotos

Un R3 francés que se negaba a arrancar parece que vino de Francia recién comprado y sin revisar

Lo curioso del caso de este R3 es que los propietarios parecían no tener ni idea de lo que le pasaba y circulaban con el a tres pistones.

Empujando el R3 bajo una intensa lluvia

 

 

El blanco de faros redondos es una serie limitada un BASTY

Por supuesto estos también son Simcas

Un curioso  y atractivo Simca Matra Rancho (construido sobre la base de un Simca 1200)

 

Aparecen los primeros rayos de sol después de dos días y dos noches lloviendo sin parar al fin algo de tregua

Menos mal, ya tenemos sol, lastima que muchos Franceses, Belgas y  otras nacionalidades se marcharan casi en su totalidad, nosotros por lo menos pudimos hacer alguna foto decente:

Ya casi no quedaba nadie

 

 

Una pinza de freno clavada a causa de un latiguillo viejo, tuve que volver a mi casa tirando de freno de mano para no clavar el disco izquierdo.

Esto que veis es el motor de un Cryhsler 150 totalmente restaurado tal y como salido de fabrica


Quedada en Tarrasa  Sábado día 30(2006) centro comercial

 

Comenzamos el día quedando con algunos para irnos directamente a Tarrasa al llegar solo somos unos 15 coches pero a medida que avanza la mañana la cosa se anima e incluso desborda un poco a la organización que a un así consigue capear el temporal y la cosa pinta muy bien.

A las 14:00 mas o menos comienza el sorteo entre todos los asistentes de  un DVD y después un premio al coche mas votado consistente en un navegador GPS. En estos momentos habrán unos 200 coches.

Nuestra representación con Simca 1000 queda patente en estas fotografías.

Fijaros en la compañera Hippie que va en este 127

Haber quien adivina como se a hecho esta pintada al coche del S.r.Guillermo

Después todos los asistentes a esta quedada  seremos invitados a comer gratis a sendos restaurantes, nadie se quedo con hambre.

Un saludo a los organizadores y en hora buena hasta la próxima..


Cartel diseñado por: Javier Ruisanchez www.ilustrismo.com

1ª Concentración Simca 1000 Asturias 2003

Por fin llego el día de la Concentración, todos esperábamos que el día acompañase con un sol radiante y lo hizo, poco a poco fueron llegando los Simcas al punto de encuentro, había para todos los gustos y colores, casi todos Rallyes, con aletines, sin aletines, con carburación, sin carburación, ósea a cual más preparado.

 

La salida a la ruta se retraso por unos instantes ya que uno de los Simqueros llego pinchado y hubo que cambiar la rueda, así que  salimos un poco mas tarde de la hora prevista, una vez solventados los problemas procedimos a la salida a la que nos acompañaba una dotación de la Policía Local de Oviedo, cortando así la circulación para que nuestra salida fuera conjunta (desde la organización agradecemos sus colaboración) una vez en carretera llamábamos la atención  de todos los conductores que nos encontrábamos a nuestro paso, es que encontrar 13 Simcas 1000 de una vez es difícil hoy en día, nos acercábamos a las inmediaciones del Aramo, con ello empezábamos las carreteras serpenteantes que nos dirigían a la falda del Angliru, una vez allí y tras una parada, surgían algunos problemas de refrigeración, pero poca cosa Tras una corta parada proseguimos la ruta por el Aramo hacia la Costa, acabando así en un conocido Restaurante del concejo de Gozón donde se ofreció a los simqueros una comida, seguido de una sobremesa de coloquio entre los asistentes.

Simca1000

Agradecimientos a Simca 1000 por remitir esta estupenda crónica, fotos, videos etc, etc.

simca1000@wanadoo.es

Para ir mas rápido abrir las fotos con ayuda del botón derecho  del ratón

Detalle de los radiadores de aceite:

Video concentración Asturias


Feria de clásicos de Gijón 7,8 y 9 de julio de 2006

Gracias a José Luís Giner podemos hacernos una idea de como fue el evento en lo respectivo a stand Barreiros en el cual parece ser predominó la presencia de varios Simca 1000,propiedad de aficionados y entusiastas de nuestros coches. Los hijos se reunieron con la memoria de su creador Eduardo Barreiros. Os dejo con la crónica:

Buenos días,
como simpatizante, propietario y visitante diario de la pagina te envió una breve información de la segunda muestra de clásicos de Gijón, (4 millas) y así,  poner también mi granito de arena, ahí va:

El pasado Jueves a primera hora de la tarde, metíamos en la exposición, dentro del stand de Barreiros, los dos primeros simcas, el impecable recién adquirido 1000 GL Barreiros del 67, de mi amigo Tony y el mió, el 1000 segunda serie trasformado a rallye (rojo), al representante de Barreiros se le alegraban los ojos, nos pusieron al lado de un camión Pegaso "barajas", poco mas tarde sentimos un sonido de motor muy familiar.....¡ otro simca !, era Alberto con otro 1000, Barreiros de segunda serie, ya éramos tres, el de Barreiros flipaba. Al día siguiente, llegaba el infalible, amigo Javier Ruisánchez con su bien preparado Simca Rallye español del 76, decir que éste llegaba desde Valladolid con el rodando, eso es afición. Los simqueros ya estábamos felices, ¡ menuda representación ! y para muestra ahí van algunas fotos. Un saludo a todos los simqueros.


El Simca 1000 Barreiros GL de Tony

El Rallye de J. Ruisánchez

El Simca 1000 de Alberto

El Rallye (Replica) de J. Luís Giner

Otra perspectiva del Stand Barreiros

No lo dudéis si tenéis mas información sobre cualquier evento, mandarla, la pondremos en la Web para que otros puedan ver lo que ocurre  aunque, este al otro lado de la península. Muchas gracias por vuestras aportaciones, esto es lo que hace posible tener  como dice Jose Luís "un lugar de encuentro" ameno y útil para los aficionados a la vez que para los menos entendidos, un sitio cuando menos curioso. Un saludo.


 Reunión en San Vicenç dels Horts

El día 22 de enero 2006 nos reunimos en un pueblo de Barcelona llamado San Vicenç dels Horts para lucir los coches por el pueblo en una caravana organizada por el Ayuntamiento en la que había todo tipo de coches antiguos y clásicos a si como motos y coches americanos, después nos invitaron a comer butifarra y pasear por el pueblo puesto que eran sus fiestas y estaba todo lleno de puestos con. Como anécdota diré que fuimos los primeros en llegar con nuestros Simcas acompañados por un Seat 850 de nuestro anfitrión que nos acompaño en todo momento.

 

Aparcados en el pabellón de deportes que mas tarde se lleno a rebosar de vehículos de época y clásicos.


1ª Salida del club a Ullastrell

Eran las 10 de la mañana del Sábado día 19 de Febrero de 2005 y los Simcas llegaban poco a poco a la Av. Maria cristina entre plaza España y el Palacio de congresos de Barcelona, para ser la 1ª salida  organizada por el nuevo club Simca1000 con poca difusión (de momento, todo se andará)

Hemos conseguido reunir nueve Simcas 1000 de los cuales uno no a podido venir circulando por que era de competición pura (sin matricular) su propietario Toni lo a traído remolcado con su Patrol.

A falta de este nos a acompañado el Simca de Chico, ciertamente era el mas llamativo del grupo por su condición deportiva y totalmente homologado para circular por carretera con unas llantas Braid, con neumáticos delante de 175/50R13 y detrás 225/45/13  por su puesto con aletines mas anchos, mecánica potenciada, Baquets, Barras, etc. Total una autentica bomba de relojería lista para correr.

También nos han acompañado otros clásicos como un 1430 (2000) preparado para volar.

No todo eran coches de carreras, ni mucho menos, los de serie como el 900 del  avi josep, dos 900 mas, el 1000 de Manuel Rey, el  automático de Manel, el 1000 Rallye de paco y mi Special. todos disfrutamos de una charla frente a nuestras maquinas, intercambiado ideas y experiencias con nuestros Simcas tanto en lo referente a mecánica, restauración y posible fabricación de algunos recambios en la actualidad (Paco ya fabrica llantas TARGA para simcas y otros clásicos, obsérvese las que lleva el 1430 )

También un  R8 de serie, un 131 /1430 de mi hermano que de momento usa hasta que tenga listo su Simca 1000 que se encuentra en plena restauración.

A eso de la 1 PM hemos salido en dirección hacia Ullastrell atravesando Barcelona y siendo el objetivo de muchas miradas curiosas que con asombro veían y oían pasar la procesión de  simcas por la carretera de Sants. Verdaderamente nos miraban mas que si fuésemos en un coche ultra moderno, además la zona que atravesamos es muy concurrida hay bastante personal haciendo sus compras puesto que es zona comercial por excelencia.

Llegados a la subida de Ullastrell, carretera secundaria que une los pueblos hacemos una parada para reunir a todos los participantes en un punto y subir a todo trapo (el que podía) hasta el restaurante el Taiet por dicha carretera, saliendo en primer lugar el 1430 (2000) detrás pisándole los talones y sin quedarse atrás en ningún momento el Simca1000 de Chico jugando con ventaja el 1430 que vive en la zona y conoce la carretera al dedillo, detrás Paco con su Rallye 1 seguido a duras penas por un servidor con un Special que poco a poco se quedaba sin fuelle frente a las "paellas" con subida del 7% y 9% en las que se hacia lo que se podía, el resto se quedaron atrás atascados por el trafico normal de la zona.

Una vez en el restaurante nos hicimos las fotos de rigor y a comer... Por cierto muy bien.

Ya dentro, la comida, presentación de los planes del club, preguntas, sugerencias, próximas concentraciones, y la despedida.

Esperamos que la próxima seamos mas (que lo seremos). Por supuesto estáis todos invitados de antemano, muchas gracias y hasta pronto.


2ª Salida del Club a Hostalrich

Nos encontramos en la Plaza de España de Barcelona, mientras llegaban los coches hicimos nuestra particular reunión para comentar nuestras experiencias, nos faltaba un coche que no llegaba, era Manel con su automático, los calentones no le dejaban y al final cuando llegó vimos que aquel coche no llegaba a ninguna parte, tenia un tapón del bloque roto, lo aparcamos y Manel se fue con mi hermano. Ya en ruta por las avenidas de la ciudad todo el mundo nos miraba a pesar de ser seis coches eso si, todos Simca 1000,el personal no esta acostumbrado a ver Simcas y menos seis ocupando tres carriles de la gran vía.

No habíamos prácticamente salido de BCN  cuando enfilando la Autopista uno de los coches tiene una dramática fuga de agua y hay que parar urgentemente, digo dramática porque se soltó un manguito y parecía una fuente, solventado el problema no sin una exhibición del estupendo físico de Manuel Rey en el arcen de la autopista mientras se ponía y se quitaba posteriormente el mono de trabajo seguimos la ruta. Parada programada en la gasolinera, retoque de algún platino, etc, etc. Tengo que aclarar que justo hasta la noche anterior se había trabajado en alguno de los coches para ponerlo a punto, puesto que por ejemplo el de mi hermano acababa de pasar la ITV para darlo de alta justo 4 días antes por lo tanto no habíamos tenido tiempo de probarlo a fondo. Por otra parte tengo que decir que funciono muy bien y sin problemas, a excepción de el ajuste de los platinos.

Hicimos otra parada mas y posteriormente llegamos a Hostalrich, subimos al restaurante que es un estupendo castillo medieval y continuamos con nuestra conversaciones Simqueras. Nos llama otro componente de la reunión que venia desde Girona,"Me he quedado tirado con el R5" venia con este coche por que tenia una rueda rota en el Simca 1000 y claro un domingo conseguir una rueda de 215 o 220 no es nada fácil.

 No viene y decidimos subir a los comedores, la comida era fabulosa, muy bien condimentada y presentada, llegados a los postres continuamos con los temas del club, ruegos y preguntas.


Otros eventos


Crónica del Rally regional de Madrid 2004 (11/12/04)

 

Salimos con el nº 34 de los 52 inscritos, el recorrido tenia cuatro pruebas especiales, de muy distinto trazado. La 1ª muy rápida ancha y con muy buen asfalto, la 2ª, una autentica prueba de rally el puerto de Mijares, con 20´8 Km. con su parte norte en subida totalmente nevada, pero con la carretera limpia y llena de humedades. La 3ª un tramo mixto con un inicio rápido sobre asfalto roto, una segunda parte con asfalto bueno y muy rápido y un final con casi dos Km. e entrelazadas que no te daban descanso. La 4ª un peligroso tramo en bajada conocido como “La bizca” lleno de chepas  y con el asfalto muy viejo, sumando casi 600 Km. de recorrido de los cuales 130 eran de especiales. Ya desde la primera prueba nos dimos cuenta que el coche presentaba problemas de alimentación, fallando en alta, donde más lo notamos fue en el Puerto de Mijares sobre todo subiendo, ya que bajando esto se sentía mucho menos. En nuestra primera pasada por “La Bizca” en nuestro afán de ir lo más rápido posible, nos dimos dos sustos en cuarta a fondo, a causa de las chepas , lo cual nos recordó el vuelco de Cerceda y decidí levantar el pie, en esta y en las siguientes pasadas por “La Bizca”. En el segundo bucle en Mijares, un mejor comportamiento de la carburación nos permitió marcar el 14º mejor tiempo, Ya en la tercera pasada por los tramos (nocturnos) y después de un reapriete de toda la carburación logramos una mejor respuesta  logrando  mejorar nuestros tiempos. A final logramos terminar en una honrosa posición, clasificándonos en el puesto 16 de los 26 que finalizamos, siendo segundos del grupo M y de la clase M1

Te dejo lo que tengo hasta el momento Mijares y dos fotos en prueba. Como el coche tiene que pasar por el taller de chapa, intentare manteneros informados de la evolución de la reparación, con comentarios y fotos.

 Saludos Ángel  

Crónica protagonizada y emitida por Ángel López

Características de su coche:

El coche es un Rallye 3, matriculado en Marsella en 1978, y rematriculado en España en el 2003, sus  características son:

Carrocería reforzada y aligerada con elementos de fibra (capos, puertas traseras, aletas y aletines.)

Dirección directa, llantas Targa de 7” con neumáticos Dumlop Sport en medida 200/53/13

Cambio cerrado de Rallye 3 con grupo 8/35

Motor 1600, culata con válvulas de 38/29 con conductos agrandados y pulidos, carburadores Weber de 40 y árbol de levas cruzado.

El equipo: piloto Ángel López Minguez (Zorro) copiloto: Beatriz López Borrella (mi hija)


Crónica "Norte de Extremadura"

La temporada de rallyes  2005 de Madrid ha empezado, y como el 2004 intentare manteneros informados de los resultados y acontecimientos que ocurren, en los que participo.

   El primero ha sido el “Rallye Norte de Extremadura” que se celebro el día 7 de Mayo por tierras de Plasencia. Las verificaciones fueron el viernes seis, dentro del Pabellón Municipal de Muestras y ahí empezó la historia. Como es normal se me dio un nº bastante alto, el 65, de 71 inscritos y verifique sobre las diez de la noche, un momento en que la gente, se apelotonada en la barra del bar, estaba algo aburrida de ver tanto coche, Mitsu, 306, 205,106, legión de Clios etc. Y entonces hacemos la entrada, ligera rampa de subida, acelero (3500rpm.) y escape libre, suelto el embrague y adentro, fue como si todo el mundo se hubiera despertado del aburrimiento y estalla en un griterío, seguido de un gran aplauso, después de tantos años en las carreras yo creo que ha sido la vez que mas me ha emocionado la gente, a mi lado mi hija (copi) totalmente impactada por ese recibimiento.

      El Sábado siete nos dan la salida a las 10,03 y realizamos los cuarenta km. de enlace a la primera prueba, El puerto del Gamo de 5,300 Km. Salimos muy fuerte y empezamos a dar un buen espectáculo con bastantes cruzadas en las curvas mas lentas, en una de ellas, la cruzada fue espectacular, saliéndonos ligeramente por la cuneta, pero sin llegar a tocar el talud, perdemos algún segundo pero salimos sin daños, pero llenos de polvo, cuando quedan aproximadamente kilómetro y medio para el final y de nuevo en una curva a derechas bastante sucia, nueva cruzada, pero esta termina en trompo quedándonos en dirección contraria y con el coche calado, cuando lo logre arrancar estaba en dos cilindros y ahogado de gasolina a base de pisar a fondo logre hacer funcionar los cuatro, dimos la vuelta como pudimos y con mucho miedo, por si nos alcanzaba el siguiente coche, otro clásico un 124 2000, no sucede así y logramos terminar la prueba, en penúltimo lugar (64) y con un minuto largo perdido. En las dos siguientes pruebas nos lo tomamos, con un poco mas de tranquilidad, pero marcando el 24 y 25 scrach de los 62 vehículos que quedábamos en carrera. Tras ese bucle estábamos situados entre los  40 primeros.

       Cuando vamos a iniciar el segundo bucle empieza a correr el rumor, un Mitsu evo VIII el Nº se ha salido y ha arrollado a varios espectadores la prueba esta suspendida, subimos despacio y vemos como bajan 2 ambulancias, hay un helicóptero dando vueltas he intentando aterrizar, nos detienen en el lugar del accidente para que baje otra ambulancia, los aficionados nos comentan que son cuatro los heridos y que uno esta muy grave por fin nos dejan seguir, la siguiente prueba también es suspendida por falta de ambulancias, todas se desplazaron al lugar del accidente. La prueba C2,  si que la hacemos volvemos a marcar el 24 mejor tiempo, de allí al parque reagrupamiento del fin de la 1ª sección, al llegar nos comunican que el rallye queda suspendido, un espectador ha fallecido, y solo contaran los tiempos de los cuatro tramos disputados. Nos invade la  desolación, por un lado ha muerto una persona, por otro la desilusión de no poder hacer la carrera entera y en plena recuperación, además esta el costo económico,  que conlleva, el resultado final, es que quedamos en el puesto 30 de los 54 que terminaron. Paradojas de la vida el viernes todo era brillante y el sábado todo opaco.

  Desde aquí acompañar en su dolor a la familia, que es fácil no lo llegue a entender nunca y pedir a los aficionados que busquen los  sitios más seguros, pues nunca se sabe la trayectoria de un coche, cuando se sale de la carretera.

El próximo será el “Rallye de la Comunidad de Madrid” los días 10 y 11 de Junio Haber si algún forero se acerca ha verlo.

Saludos Ángel


Miniaturas

Doy las gracias a un colaborador activo como lo es Juan López-Arranz, que en su búsqueda por la red a encontrado estas maquetas de un distribuidor español (Formulakit) el enlace del distribuidor lo tenéis en la sección "Enlaces"


NOTICIA NEGRA PARA NUESTRA AFICIÓN: Sábado 9de Mayo del 09

A fallecido José Maria Alexandri en su simca 1000 mientras calculaban los tiempos del tramo para el rally de Tortota del  domingo 10 de Mayo del 09 en el que iba a participar yo también,  a quedado suspendido lógicamente.
la mala suerte de que de frente viniera una "persona" harta de todo según los análisis y le invistiera dejando el simca echo añicos y piloto fallecido.
el copiloto en principio no corre peligro.

bueno aquí dejo la desagradable noticia por si alguien lo conocía. firmado:
Oscar

Noticia facilitada por Oscar conocido en el foro como Oskar_fu os dejo unas fotos de un evento del año pasado, este era el coche

Os paso un enlace de la noticiapulsar aqui

 

Un saludo, estés donde estés de todos los aficionados. Descanse en paz

Esperamos la pronta recuperación del copiloto

 


   VERGÜENZA? ¡¡

 

ESTÁN APOSTADOS EN LA C-17 AL FÍGARO, CUANDO SE ACABAN LAS MAMPARAS, DIRECCIÓN BARCELONA ESCONDIDOS COMO VULGARES RATEROS ESPERANDO ALGÚN INCAUTO. CONSEJO: NO VENGÁIS DE VACACIONES A CATALUÑA ¿PA QUE? PA CABAR CON UNA MULTA DE 600€ A LA IDA Y OTRA A LA VUELTA POR IR A 120 POR UNA AUTOPISTA SOBRADAMENTE PREPARADA PARA ESAS VELOCIDADES CON COCHES MODERNOS... DONDE A LOS SEÑORES LES SALIDO DE LOS COJONES PONERSE A ROBAR CON LA LEY DE SU PARTE ESCONDIDOS COMO RATAS DETRÁS DE UNA VALLA....

YO CADA VEZ VIAJO MENOS....

 

Lo ultimo en radares de velocidad ocultos funcionando en Sabadell, Cataluña como no podía ser de otra manera: Pandilla de Chorizos


Para esto si hay dinero:

Los clásicos:

Así que ojo a que velocidad ponéis los Simcas,que aun autobús lo calzaron a 220... Pero que cuadrilla de inútiles....

Para darnos ejemplo

Y ahora ya el colmo de los colmos el Director de la DGT pasándose las normas de circulación por el forro. (Mientras nosotros a pasar por caja)

 


!BASTA YA¡ DE TOMARNOS EL PELO

POLÍTICOS... EL PUEBLO SE ESTA DESPERTANDO

Seguramente que habrá sentimientos encontrados en mi postura, y seguro que algunos de los que visitan mi pagina no estarán de acuerdo con ella, pero creo o mejor dicho estoy totalmente convencido de que había que hacer algo ¿como es posible que nos estén dando por todas partes y no hagamos nada?

Es una verdadera vergüenza que los medios de comunicación estén todos y digo todos (por que no se salva ninguno) confabulados para seguir dando en televisión radio y periódicos chorradas para entretenernos con la vida de gente que no le importa a nadie mientras que nuestro país se va a la mierda. El trabajo o mejor dicho la falta de el es lo que nos deja inmovilizados en el sillón aterrorizados por que las cosas no empeoren... pero no nos engañemos siguen y siguen empeorando, esto nos da tanto miedo que no somos capaces de reaccionar, tenemos que aprovechar que un grupo de gente a tenido la valentía de decir ¡BASTA YA ! vamos a pedir democracia de verdad y no esta pantomima que tenemos actualmente en que nuestros mandatarios disfrutan de sueldos vitalicios que podrían alimentar cada uno de ellos a varias familias españolas a la vez, en los que, los que mandan cambian las leyes a su antojo y conveniencia.

Alguien se a preguntado ¿que es la libertad? la libertad es el poder hacer todo lo que la ley te permita ni mas  ni menos, así que si te la cambian  es para beneficio propio del que manda, esto siempre a sido así excepto cuando el pueblo a salido a la calle, arto de los abusos de esto oligarcas pretenciosos o dictadores de bolsillo como la Sinde. Estos nunca han dudado en utilizar las fuerzas de "orden publico"  (ejercito personal) para acallar al pueblo. Nunca han dudado a la hora de apretar el gatillo y llevarse a unos cuantos por delante.

Los sindicatos de clase  tampoco se salva ninguno puesto que reciben suculentos traspasos de dinero por parte del gobierno de turno ¿para que? para que hagan exactamente lo que están haciendo... NADA . Son una banda de charlatanes que ya no engañan nada mas que a los tontos, por que tontos haberlos hay no nos engañemos.

Podría seguir pero lo dejo aquí por que me estoy calentando y no quiero convertir esta pagina en algo que no es, un saludo y disfrutad de la pagina.

 

 

En este pequeño apartado quiero denunciar la tomadura de pelo a la que estamos sometidos por parte de nuestro politicuchos de turno.

Pongo mi diminuto granito de arena para que no nos ahoguen en la ignorancia comiéndonos el coco con las telenoticias-basura que nos ponen cada día en la caja tonta.

 

Los políticos se dedican a poner unas regiones contra otras por la lengua (en el caso español) pero no tienen escrúpulos en hacerlo por raza credo, religión, genero o lo que sea con tal de mantenerse en el poder  a ellos y sus familias de por vida.(Es raro que un político se muera de hambre o le embarguen la hipoteca por no pagar)

Necesitamos energías alternativas ya:

Los molinos de viento no mueven barcos, aviones o un trailer de 40 toneladas necesitamos algo mas... Ya lo tenemos pero el problema al que se enfrentan nuestros gobernantes es: ¿como van a cobrar a un ciudadano el litro de agua para su automóvil? Menudo problema para todos estos chorizos.

 Necesitamos la combinación de todas las energías posible para dejar de depender de las grandes corporaciones petrolíferas. Van a estar vendiéndonos híbridos o eléctricos que o bien no corren o bien se descargan enseguida, así que cada año sacaran un modelo que dura una hora mas y que corre 2 Km. mas de punta que el modelo del año anterior, mas o menos como hicieron con los chips de ordenador, que se quedaban obsoletos cada dos años.

El coche eléctrico: una realidad oculta:

Año 1999 un coche eléctrico que se pone de 0 a 100 en 7,67 segundos

 

¿Como. Que no te lo crees?

Video al canto:

Pero esa tecnología molestaba,  a mucha gente por eso se destruyeron los 40 prototipos y nunca mas se supo

¿Quien mato al coche electrico?

Documental

 

 

Para cuando dejaran de tomarnos el pelo y se dedicaran a resolver problemas de verdad, Ejemplo: Arturo Estévez Varela inventa el primer motor de Hidrogeno o motor de agua y no le hicieron ni puñetero caso, creo que en 40 años no a cambiado nada de nada.

 

Otro ejemplo frustrado por una muerte inexplicable Stan Meyer el 21 de marzo del 98, fue encontrado muerto en el estacionamiento de su ciudad natal. Los médicos forenses dijeron que habían encontrado sustancias venenosas en su organismo.

 

 

Otro ejemplo pero este actual haber por donde sale John Kancius

 

05/11/2017

Volvemos a los 70 con el ESPAÑA NO PUEDE con la diferencia de que ahora es mentira podrida, se dice que no se puede pagar el petróleo pero eso no es cierto puesto que somos un país comunitario con moneda comunitaria, no así en los 70 que se tenia que cambiar la moneda (peseta) que fuera de España no valía nada así que se pagaba con las divisas del turismo, esto ahora no funciona igual por lo tanto se han sacado de la manga esto para SAQUEARNOS LA CARTERA

Las medidas de ahorro energético aconsejadas en simca1000.com son las siguientes:

USAR EL COCHE LO MENOS POSIBLE:

El fin de semana, por favor no use el coche, salga de casa, márchese al parque así no gasta luz agua ni ve la tele. De este modo no paga los impuestos que llenan los bancos suizos de estos corruptos

No gaste gasolina tontamente, piense que mas de la mitad del precio de la gasolina son impuestos para que unos se vayan a cazar elefantes y otros llenen los bancos andorranos, suizos y de las islas caimán del dinero que usted paga para tener médicos y una educación para sus hijos..

Levante el pie del acelerador, piensa que el 33% del precio del combustible va aparar a las arcas de estos sinvergüenzas que no miran por su pueblo.

Te garantizo por experiencia propia que a una velocidad de 80Kmh haces 200km mas con cada deposito lleno, yo lo hago y eso es lo que ahorro. Estoy contento por que ese dinero que me ahorro no se lo regalo a esta panda de corruptos.

 

Haga las compras en su barrio NO vaya con su coche a las grandes superficies vera como al final ahorra dinero y no gasta gasolina además de contaminar mucho menos (acuérdese que ya no le dan bolsa de plástico en los grandes centros comerciales ( aunque todos los productos que compre estén embasados en plásticos...menuda pantomima... je je)

No compre fruta o productos que no sean del tiempo, de este modo los camiones que traen los tomates de Almería durante todo el año se paran y no gastan litros y litros de gasoleo tontamente.  (eso si se van al paro todos los camioneros...)

¿Sabíais que se fletan aviones para traer productos exóticos para el consumo de países a miles de kilómetros de distancia?, !NO LOS CONSUMÁIS¡ veréis como así ni se gasta ni se contamina.

¿me pregunto por que no se le habrá ocurrido al ministro semejantes ideas? ¿será que pretenden otra cosa...?

Podría divagar y divagar todo lo que quisiera no se si se a captado mi tono irónico en lo anterior mente dicho pero una cosa esta clara : AL GOBIERNO LE SUDA TRES COJONES EL AHORRO DE COMBUSTIBLES, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO SI NO GASTAS NO COBRAN

Hay otras medidas como:

Reducir a tres los coches oficiales de este país

Aislamiento de la vivienda para ahorrar calefacción

Caminar en vez de usar el coche siempre que se pueda

Apagar las luces que no se usan

No consumir productos fuera de tiempo arruinaría a mucha gente que vive del cultivo, transporte y comercialización de estos productos. (¿aquí que hacemos Sr. Ministro ?)

etc, etc, etc...............

Tienen que ser valientes y no unos mentirosos y decir que la han cagado y que no les llega el dinero para pagar sus gruesas nominas y sus disparatados presupuestos para "colocar" a sus amíguetes, a hacer obras de todo tipo y llevarse el dinero a cuentas opacas 40 mil millones son los que hay en suiza de ciudadanos españoles ¿que les parece?

Lo anterior se escribió hace mas de dos años ahora ya van saliendo estos ciudadanos"ejemplares"

 

!!!! REBAJA DRÁSTICA DE LOS SUELDOS DE ESTOS SINVERGÜENZAS PERO YA ¡¡¡¡

Y QUE LA MULTIMILLONARIAS DEUDAS QUE TIENEN LOS AYUNTAMIENTOS LAS PAGUEN SUS ALCALDES CON SU PATRIMONIO

CARCEL !!YA¡¡ PARA ALGUIEN

De momento no a ido nadie a la cárcel por estos motivos.

Ultima hora: se propone anular el derecho de reunión en Cataluña (para que lo sepan los jóvenes. Esta ley estaba vigente durante la dictadura franquista) se anuló con la nueva constitución española...

(Lo anterior se escribió hace mas de dos años ósea antes de lo de Barcenas)


29/03/2012

OJO EN LAS MANIFESTACIONES CON LOS INFILTRADOS

 

Vaya vaya y nos enteramos ahora...


¿POSIBLE SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS?

OCCUPY FREE ENERGY - video: no os perdáis ni una sola letra de esta canción debería ser el himno de nuestro tiempo...

La energía libre no es un truco si no una realidad, quiero... me veo obligado, como ser humano a denunciarlo aquí, aunque no tenga que ver con nuestra afición si lo tiene con nuestra vida y mas ahora en estos tiempos de tribulación.

 Nos engañan, por eso tenemos que informar, cuantos mas seamos mejor, aunque nos cierren las Webs. Que les den...

 Luminaries ft. Aishah grupo musical

Energía libre o de punto cero ¿ficción o realidad?

el mundo lo necesita

Audio para descargar o escuchar entrevista al ingeniero Antonio Romero inventor de un generador de movimiento perpetuo. A sido amenazado muy seriamente por su invento no os lo perdais.

 

 

 

Principal | Curiosidades | Enlaces | Historia | Mecanica | Mercasimca | Noticias | Los Foreros | Preparaciones | Restauraciones | Seccion 1200 | Tus Trucos

La última actualización de este sitio fue el: 05 de noviembre de 2017