Ultima actualización:domingo, 05 noviembre 2017

Principal
Curiosidades
Enlaces
Historia
Mecanica
Mercasimca
Noticias
Los Foreros
Preparaciones
Restauraciones
Seccion 1200
Tus Trucos

Canal YouTube

 

Foros

 

Canal Facebook

 

Album fotos

 

Foros:

SIMCA1000.COM

Bienvenidos, Sección de Restauraciones  Resolución ideal 1024x768

LOS INHUMANOS

VISITA SU WEB

 

 

LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA ES LO PRIMERO

Antes de que la ilusión se convierta en un calvario tener encuenta que podemos encontrarnos con coches sin documentación difíciles de legalizar por eso consultar lo que viene abajo.

Cuestiones importantes en la rehabilitación de vehículos dados de baja:

EL TITULAR O TERCERA PERSONA QUE ACREDITE SUFICIENTEMENTE LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO DADO DE BAJA DEFINITIVA, PODRÁ SOLICITAR SU REHABILITACIÓN, PARA ELLO, DEBERÁ SUPERAR UNA REVISIÓN EN UNA ESTACIÓN ITV. EN LA QUE SE LE DECLARE APTO PARA CIRCULAR.

ESTE TRÁMITE LO PUEDE SOLICITAR EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE SU DOMICILIO O EN LA DE LA PROVINCIA DONDE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO.

****

REVISADA LA SOLICITUD, LA JEFATURA LO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DEL ÓRGANO COMPETENTE PARA QUE SE SOMETA EL VEHÍCULO A UNA INSPECCIÓN TÉCNICA POR REHABILITACIÓN Y, UNA VEZ SUPERADA, SE DEBERÁN PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1º SOLICITUD EN UN IMPRESO DE "CUESTIONES VARIAS".

2º TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA O CERTIFICADO DE CARACTERÍSTICAS POR REHABILITACIÓN.

3º DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE EL PAGO O LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Original y fotocopia.

4º DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO, LA EXENCIÓN O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS en el supuesto de que se solicite la rehabilitación por persona distinta de la que figure como titular, salvo que el vendedor sea un empresario que actúe en el ejercicio de su actividad.

*****

-No se podrán rehabilitar los vehículos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre,  sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, que hayan sido dados de baja definitiva a partir de su entrada en vigor   (13/02/2004)(ver hoja sobre baja definitiva de vehículos)

Esto supone que los coches dados de baja anterior mente al 20 de diciembre del 2004 si se pueden rehabilitar, otra cosa distinta es la matricula histórica aquí no hay restricciones en el año de la baja de los vehículos

****

SI EL INTERESADO ES PERSONA DISTINTA AL TITULAR.

-Original y fotocopia de la factura de venta o contrato de compraventa, si ha habido transmisión. Y en su defecto original y fotocopia del acta de notoriedad, o de manifestaciones.

****

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, o por quien acredite su propiedad, la persona que lo represente deberá llevar:

-Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y,

-Original de su propio DNI

MAS INFORMACION AQUI:

ENLACE CON LA DGT

Os dejo un modelo de contrato para que lo imprimáis si os hace falta si tiene algún articulo que no os convence cambiarlo antes de imprimir

 Contrato compra/venta vehículos usados entre particulares


Tener en cuenta puntos críticos de los Simca 1000 como es taloneras, bajos, puertas aletas, es relativamente fácil, pero vigilar también los anclajes de los amortiguadores delanteros por que estos no se ven y podéis encontraros con esto:

Normalmente pasa en vehículos que han sido empleados para correr pero ¿quien nos dice que el nuestro no fue?

Se saca todo se corta y limpia la zona, preparamos una plantilla y cortamos chapa en una medida generosa para que haga mas fuerza puesto que la zona estaba bastante debilitada por el oxido.

Una vez soldada se sellan todas las rendijas para evitar la penetración de agua entre la chapa.

Un sellado de toda la chapa evitara que entre agua por las soldaduras, después se pinta y ya tenemos esta parte mas reforzada que de origen

 

Lado izquierdo, casi la misma operación


Otro caso y coche diferente:

Una buena prevención seria mantener los pasos de rueda libres de barro o suciedad:

Un buen chorro a presión arrancara el barro acumulado que es el causante de que los pasos de rueda se pudran, si después se hace el debido mantenimiento nos duraran toda la vida.


 

Proyecto GT

Después de muchos años en "dique seco" este simca volverá a funcionar, se a comenzado la laboriosa restauración, solo se cambiara lo necesario, pero eso si, ya no será un simca 1000 "normal" lo vamos  a transformar en lo mas parecido a un GT que se pueda

 

Las fotos anteriores son de cuando lo compre, le hice algunos "arreglillos" para las itv. Podéis ver las fechas en las fotos.

 

***

Moviéndolo para colocarlo en la zona de trabajo:

 

En el álbum de abajo podéis ver el comienzo de la restauración, asi como los progresos semana a semana que se vayan haciendo, lento muy lento pero teniendo claro lo que se quiere:

Fotos: clik en la foto para álbum

Continuación del álbum

En plena faena uff no queda naa... clik en la foto

 

Comenzamos:

 

Preparando el material para el montaje en el coche

 

 

La evolución de la restauración se puede seguir en el canal facebook de esta web o en el álbum anterior.

Diferentes fases de trabajos en chapa

 

 

Detalle del acabado de las piezas Bicromatadas

 

Puente trasero casi terminado

 

Ya va tomando forma

 


Gama de pinturas años 71,72,73,74,76,77,78,79

Otro enlace de pinturas


PARA ALGÚN TRABAJILLO OCASIONAL

 

Como pintar un coche con el kit de pintura de PinturaParaCoche.com:

 



2 Litros de Pintura del codigo que nos facilites


1 Litro de Aparejo + Catalizador acrílico


1 Litro de Barniz + Catalizador acrílico

 

 

El kit de pintura está compuesto por un bote de aparejo más un bote de catalizador, pintura fabricada con el código que ha elegido el cliente, más un bote de barniz con un bote de su catalizador.

 

- Bote de aparejo más su catalizador:

 

El aparejo que vamos a utilizar es acrílico por lo que necesitamos su catalizador. La mezcla que tenemos que seguir es la siguiente:

4:1 (4 partes de aparejo, 1 parte de catalizador), más un 10% ó 20% de diluyente (disolvente) acrílico, no importa la marca.

FORMA DE UTILIZARLO.- Una vez que tengamos echa la mezcla (le daremos suficientes vueltas), lo meteremos en la pistola. Habrá que darle de 2 a 3 manos a las zonas que necesiten el aparejo. Cuando esté bien seco, o sea, a las 4 o 5 horas aproximadamente, lo lijaremos con un lija de grano 220 o 320 y terminaremos con una lija de grano 400 o 500. Cuando esté bien lijado, bien desengrasado y limpiado el coche, pasaremos a pintarlo.

 

- Bote de pintura lista al uso:

 

Nuestra pintura va preparada  para meter en pistola y utilizar.

FORMA DE UTILIZARLO.- Una vez en la pistola le daremos de 2 a 3 capas a toda la pieza o vehículo. El tiempo de espera entre mano y mano será unos 5 minutos. Cuando demos la ultima mano, esperaremos unos 15 minutos o hasta que veamos que la pintura está bien seca (dependiendo de la temperatura de tu zona puede tardar hasta 2 horas en secar. Sabremos que la pintura está bien seca cuando el color quede totalmente mate). Pasado este tiempo pasaremos a barnizar.

 

- Bote de barniz más su catalizador:

 

Hay muchas clases de barnices, cerámicos, mates, hs, etc. El barniz que hay en nuestro kit, es un barniz HS de 2 componentes que aguanta muy bien los rayados de los túneles de lavado.

 FORMA DE UTILIZARLO.- Este barniz al igual que el aparejo, es acrílico y va catalizado con su catalizador. La mezcla seria 2:1 (en algunos casos se le puede añadir una pequeña parte de diluyente). Una vez mezclado y bien removido, lo meteremos en la pistola y daremos entre 2 y 3 manos. Entre mano y mano esperaremos 5 minutos y si es un vehículo completo conforme acabemos de darle una mano, seguida le daremos otra. El tiempo de secado de este barniz, si no ha sido estufado en una cabina apropiada para pintar vehículos, será de unas 5 ú 8 horas al tacto (depende de la temperatura; cuanto más calor, menos tardara en secar). La temperatura ideal para que quede bien seco, será de unos 20 grados ambientales, con la que tardará en estar seco unas 20 horas. Si no ha sido estufado en una cabina de pintura, le recomendamos que a la hora de lavar el vehículo,  lo lave a mano y no lo meta en túneles de lavado hasta pasar un mes.

 

P.D.: Según la temperatura que tengan, la que pongan en cabina u horno de pinturas ó la herramienta que utilice, le quedara un acabado mejor. Si no ha pintado nunca y tiene algún problema póngase en contacto con nosotros en el correo tecnico@pinturaparacoche.es y le iremos asesorando.


PARA LOS BAJOS DEL COCHE

Producto ideal y barato para proteger los bajos (hay otras marcas, buscar productos similares)

Tirarlo con la misma pistola que se emplea para la pintura antigravilla usando un bote vacío de esta (con esta cantidad tenéis para dos coches de sobra)

 

Videos:

 

Ojo este producto se rebaja con agua, no se endurece, no queda pegajoso aun así  no se puede emplear para pintar taloneras, interior del habitáculo, interiores del vano motor o capó

Fotos:

Video

 

 


De nuevo en el "taller"

 Con sitio done poder trabajar y herramientas la cosa mejora mucho...

Mi hermano y un colaborador (este ultimo es el que hace las pegatas de los Rallyes y lo que haga falta)

 


Restauración del simca  de Pedro Jiménez


Fotos mandadas por José Luís son del coche de su amigo Andrés que esta en fase de restauración ,espero que me mandes mas cuando lo acabes

 


Hola: quiero enviar unas fotos de mi simca de 1974. lo compre hace tres meses y lo voy a dejar como nuevo. Estas fotos son del antes. en unos meses envió las del después. Esos detalles se los he puesto mientras le puedo hacer un arreglo general de chasis, pintura y motor. Me llamo Johhan David Melo Pinzón. soy de Bogotá, Colombia.

 


Soy Rafa de Bilbao, me animo a mandaros unos comentarios y fotos de mi Simca 1ooo Rallye en proceso de RESTAURACIÓN. Por fin empieza a ver la luz el coche, acabo de traerlo de pintar de Badajoz, con la muy buena ayuda de un gran amigo ( pepe García),el cual me puso en contacto con un amigo suyo carrocero y manos a la obra. El resultado es que ya lo tengo en casa y poco a poco en ratos libres lo voy montando, el color es Verde Racing, el coche va a ser completamente de serie, bueno espero terminarlo para este verano, después montaremos otro para mas adelante, también es un 1000 Rallye. Mando fotos de antes y después de pintar. Saludos. Ángel (Zorro)a ver que te parece.


Antes de tocarlo

Durante el proceso


Seguira...


Los coches de Juan (Córdoba)

Casi todos por restaurar pero con muchas ganas, animo que tienes un ejemplar de GT único


Los coches de Paco

Este es uno de los 4 0 5 Simcas que tiene Paco, en el a puesto el máximo interés y cariño para dejarlo perfectamente de los pies a la cabeza. Como se puede ver a quedado de lo mejor que se puede conseguir cuando se hacen las cosas bien y a conciencia, aquí no se a escatimado nada esto es un muy buen trabajo.

Otro de los Simcas de Paco, este tendrá que esperar un poquito todavía.

Este es Básicamente el mismo proceso para restaurar cualquier coche de manera correcta, si todo te lo tienen que hacer piensa que el gasto se te subirá por las nubes.

Te tienes que manchar las manos como hace Paco...

La reciente adquisición de Paco: dos Simca 1200 Coupe

Este ya no pertenece a  paco era un Rallye  francés de origen Monegasco


¿Quien iba a pensar que este simca  lo verían en televisión española unos cuantos millones de españoles?

El 900 de mi hermano David

Esta es la restauración de un Simca 900, que estaba como veis, en un estado muy lamentable, poco a poco lo dejaremos como nuevo.

Primero desarmar ,resoldar, reparar toda la chapa, y eliminar los elementos demasiados corroídos.

Sustituidos: Frenos de disco del , puertas, aletas, etc.

Deposito de gasolina y batería delante...Motor...Potenciado.

Seguimos con la pintura y acabados de la carrocería.

Vamos por partes, al fin y al cabo no somos profesionales aunque nos defendemos con soltura.

Los cambios siguen su natural proceso pero en general son notables como puede verse en estas dos fotos de abajo, el soporte de la batería y regulador se han soldado en su ubicación original .

Preparación en el portón trasero de los agujeros de ventilación para el alerón.

Puertas montadas y listas para recibir todos sus elementos.

Portón trasero ,capó y aletas terminados y montados.

Preparación de los adhesivos

Una vez seca la pintura seguimos con el montaje de los elementos: montamos los cristales tintados y los triángulos de las ventanillas de otro Simca, los pilotos y los faros.

Esto esta casi terminado solo falta  la decoración exterior, reordenar la instalación eléctrica, las ruedas  y algún detalle mas.

 Después de tanto trabajo van y nos llaman para llevarlo a televisión. Tenéis mas fotos de este evento en la sección de curiosidades

 

Probando motor y frenos

 

Bueno esto ya se a acabado, a ver que les parece ahora a los que no daban un duro por el, cuando lo llevamos a Monjuit (Barcelona)  para presentarlo en sociedad ¿que os parece su nuevo look? y su éxito televisivo....

Os voy a poner la  foto del "antes" para hacer las comparaciones pertinentes. 

De aquí a la fama ¿quien lo diría?

Mas información en la sección de curiosidades

El simca mas popular del momento

 

Relación de piezas cambiadas o reparadas

  1. Puertas todas (cambiadas)

  2. Cristales todos (cambiados)

  3. Aletas ensanchadas a mano todas (cambiadas)

  4. Ruedas y llantas las cuatro

  5. Tren delantero (cambiado con freno de disco)

  6. Palieres

  7. Cojinetes ruedas

  8. Motor completo

  9. Cambio (sustituido y ajustado)

  10. Fuelles cardan

  11. Instalación eléctrica (reparada)

  12. Motor limpiaparabrisas (de dos velocidades de un R-9)

  13. circuito de refrigeración (completo, radiador delante)

  14. deposito de gasolina (delante)

  15. Frenos (reparados) Se han montado discos delante

  16. Latiguillos

  17. Parachoques

  18. Pilotos

  19. Techo, capó, portón (reparados)

  20. Gomas puertas

  21. Resbalón de ventanillas todas

  22. Clausor (el 900 no tenia antirrobo de serie)

  23. Embellecedor matricula trasera

  24. Anagramas (1000 Special)

  25. Pintura

  26. Anagramas Rallye

  27. Alerón trasero

  28. Volante

  29. Cuadro instrumentos (de Rallye 1)

  30. Baquets

  31. Tapicería (cambiada)

  32. Soporte de batería delante

  33. Dieciocho mil Horas de trabajo

Aunque me dejo por nombrar muchas cosas a grandes rasgos esto es lo que se a hecho y el resultado salta a la vista.

 

Probando la carburacion:

 

THE END


Nuestro gran amigo José (Chico)

Hola Manuel. Bueno después de un año y a falta de algún pequeño detalle ya
 esta terminado.
 La preparación y modificación queda patente en la foto, era un SIMCA 1000 GLS
 del 77, el interior esta completamente transformado, baquets, arneses, aluminio
 en el suelo y las puertas, relojes, barras, volante, etc... Mecánicamente, embrague
 cerámico, prensa de 205 Rallye, volante motor rebajado y adaptado para la
 prensa, colector iresa para dos carburadores weber dobles, filtros
 inox, colector de escape y cortafuegos, cárter grande de aluminio
 ,los frenos son de Talbot Horizon y el circuito es
 completamente de latiguillo metálico, amortiguadores selex de doble
 efecto, llantas de 8 pulgadas detrás con neumático 225/45/13 y 7 pulgada con
 175/50/13 delante, ni que decir tiene que el radiador lo pase a delante, el
 deposito también esta delante y la batería detrás y estéticamente
 aletines, focos y pintura. Como te dije en su día te mando una foto del pepino
 y espero que te guste,  un saludo: Chico

Una buena maquina, también hecha a conciencia perfectamente reconstruida  y homologada para rodar por la calle.

Vamos a ver de que esta hecho:

El motor es de un Talbot Horizon
S2 el motor esta anclado al cambio por seis tornillos, de los cuales encajan
a la perfección cuatro de ellos los cuatro superiores, los otros dos hay que
retocarlos un poco y eso es todo en cuanto al anclaje del motor. Para que
gire en sentido contrario que supongo que es la duda de muchos no es problema
 Empezamos: la bomba del aceite ni tocarla ya que aspira lo mismo a
derechas que a izquierdas, la distribución pondremos la del SIMCA de serie
junto con la tapa del mismo para poder poner el delco del SIMCA de serie, y
cambiamos el árbol de levas que si no tenemos uno mas cruzado podemos poner
el del SIMCA de serie, el volante motor del SIMCA de serie y el motor de
arranque del SIMCA. en resumidas cuentas cogemos el motor del talbot y le
ponemos la distribución el encendido y el árbol de levas de serie de SIMCA
1000 , el volante motor y el motor de arranque del SIMCA  ya tenemos un
motor potente para nuestro SIMCA, a la culata dejaremos la del motor que
pongamos es decir la del Talbot, con los reglajes de válvulas del SIMCA
1000,un buen colector de escape y un par de carburadores dobles y mas o
menos tendremos 130 caballitos, el tema del embrague, el GLS que es mi caso
de serie sale con un embrague de 16 de diámetro, ese embrague para este motor
nada de nada, yo le puse un embrague cerámico de SIMCA 1000 rally que es de
18 y de  encaja a la perfección y la prensa de un 205 rally, la prensa y el
volante se lo tendremos que dar a un tornero para que lo adapte, no es
complicado para nada, si te parece te digo de donde lo e sacado todo que
será importante, los aletines me los suministro TURINI, las barras, el
colector de escape, los baquets, el embrague y los arneses GT2i, el colector
de admisión IRESA, los amortiguadores directamente de SELEX los muelles
traseros que son de rally tres reforzados de ARMANGUE, las llantas
directamente BRAID, para el resto nuestra imaginación. un apunte si tenéis
intenciones de bajarlo NOOOO lo digo por experiencia si tenéis alguna duda
no dudare en contestaros  y por otro lado os diré que una transformación
de este tipo no es barata en mi caso me a salido sin contar horas ni la
compra del coche por 15000 ?Euros y no es broma, desde aquí quiero agradecer
a toda esta gente el que esto fuese posible: a José Ventura mi amigo y
mecánico de Professional Emili Farinas que fue corredor en su día y aun sigue
marcándose sus pinitos, a Albert Plancha de ACF Flaça que me dio unos sabios
consejos, un saludo. Chico


Un simca para una boda

Desde Navarra

No me digáis que no es bastante curioso ver un Simca 1000 Barreiros en una boda actual.

Felicidades Oscar e Irene


Otra transformación de manual

Antes de la transformación

Después de todo el proceso

 

Un poco de trabajo para nuestro amigo y colaborador Javier Ruisánchez el autor del logotipo www.simca1000.com:

Resultado final:


Terminados

El Rallye de otro enamorado de los Simcas Marc Mayola Fotografiado en la puerta de su taller mecánico: Talleres Mayola en Olot (Girona) Motor potenciado de Peugeot.

****

Mas Simcas en proceso de restauración. y terminados  Fotos enviada por Ángel Lancho.

El Rallye de nuestro amigo Rafael Fernández en proceso de restauración y después terminado

 


Alberto de Zaragoza

Su Rallye (en proceso) y un ejemplar perfectamente restaurado de Simca Barreiros, precioso, esta absolutamente perfecto.


El 1200 TI de Antonio Gómez desde Málaga


Mi propia restauracion

Este es el coche a restaurar, en este caso también se le hará una transformación importante

 

Empezamos  por  inspeccionar los bajos detenidamente para valorar lo que tenemos entre las manos.

Los bajos están en muy buen estado.

Excepto la chapa del centro que se ve un poco oxidada.

Aquí podremos ver algunos puntos flojos que tiene la chapa de los Simca donde suelen picarse con mas frecuencia. Aun estando en buen estado a simple vista ,siempre esconden algún punto negro.

Esto es un Punto critico en estos coches, el cofre delantero.

Después de mucha paciencia, lija ,cepillo de púas y algo de química.

La parte donde van los botes de liquido de frenos es bastante propensa a picarse puesto que la pintura desaparece cuando se derrama el liquido de frenos, este ultimo muy corrosivo. Punto critico

Sigo limpiando y preparando la zona para el tratamiento químico de la chapa, posterior pintado y antigravillado.

Eso que se ve de color amarillento es cera para cavidades

El anti-gravilla es de color blanco

Seguimos rascando; ahora la parte trasera

 

Aquí no llegó la protección ni la pintura  anti-gravilla en fabrica y el sellado de las dos chapas brilla por su ausencia.

Hay que retirar bien el barro que se acumula aquí si no el problema de esta parte continuara. Punto critico

Utilizando productos químicos y sin dejar nunca de rascar se puede garantizar un limpiado o pasivado del oxido bastante aceptable.

 

Piso delantro derecho de otro simca

También se puede utilizar con mucha precaución "Sal fuman" o agua fuerte que es lo mismo que el acido clorhídrico pero... mucho ojo, utilizar todas las protecciones necesarias, este producto se "come" literalmente el oxido sobretodo por inmersión de las piezas es muy eficaz a la vez que peligroso mirad lo que ha hecho con este muelle, el de abajo a estado un día sumergido en salfuman, las manchas negras son de restos de la pintura del muelle.

Los topes metálicos estaban como el muelle de arriba son solo dos el tercero estaba por ahí y también lo puse

o esta pinza de freno

Después tenéis que pintar por que sino se oxidaría rápidamente

El antes y el despues:

 

Material vario, que he tratado con aguafuerte (salfuman 100%)y después con Titán desoxidante, todo este material estaba en un estado lamentable, muy lamentable.

En el mercado existen muchas marcas para limpiar o pasivar el oxido yo utilizo estas dos el rojo sirve para limpiar el oxido (rascando...) y el otro lo utilizo como tratamiento para antes de la imprimación, después de pintar utilizare cera para las cavidades.

Vamos a dejar el acceso al motor mas sencillo haciendo desmontable la parte trasera.

A limpiar el panel trasero

Después de limpiar, fondear y pintar el panel sigo con las puertas.

Como puede verse en esta unidad no se han desmontado las puertas nunca aun conservan las protecciones de papel encerado de fabrica.

Los cristales salen de esta manera, después de sacar la goma de las puertas. Todo el mecanismo y soportes metálicos del cristal están como el primer día, no hay que pintar solo limpiar y encerar.

 

Sigo con las puertas, primero la lavaremos bien para sacar toda la suciedad del interior con una maquina a presión  y  agua después las secaremos bien.

 cortaremos todo lo que no es recuperable, el oxido o  picado es como un cáncer y hay que extirpar si no estamos condenados.

Cortamos y saneamos en lo posible también trataremos lo que queda con productos químicos pasivantes del oxido.

Una vez limpio utilizaremos fibra de vidrio en pasta ("pelo de Gato") es mas dura y no tiene poros en los que se pueda acumular agua. También se puede soldar una chapa con metal para tapar todo lo que se corte (es, si se quiere, mas "profesional")

Después repararemos lo que queda con pasta de fibra de vidrio "fina" dejando como se ve en la foto huecos entre la fibra de vidrio "pelo de Gato" y la chapa para que agarre mejor.

Finalmente afinaremos con pasta tapa poros 3M   buscaremos pequeñas imperfecciones para repararlas. Todo esto no garantiza al 100x100 que el oxido vuelva a salir pero esta claro que le hemos puesto suficientes impedimentos para que nos deje tranquilos unos cuantos años.

Después de pintar recordar inyectar cera para cavidades en el interior de las puertas para cubrir todos los recovecos.

Revisaremos limpiaremos y pintaremos todos los mecanismos del interior de las puertas que lo necesiten.

 

Los picados pequeños que no perforan la chapa pero la han deteriorado tenemos que tratarlos quirúrgicamente. Con una pequeña maquina parecida a la de los dentistas y mucha paciencia limpiaremos toda la "caries" hasta borrarla del mapa.

Vaciado del interior para su limpieza tratamiento y posterior pintado.

Antes Después 

Para limpiar el pegamento adherido al la chapa podemos usar disolvente o una pistola para decapar.

La parte delantera (Zona critica) precisa mas atención y suele estar en peor estado aunque en el caso de este coche no hay perforaciones pero si algo de oxido que hay que  tratar.

El antes y el después

 

El insonorizante asfáltico es mejor quitarlo, limpiar muy bien y tratar. Después un trozo de tela asfáltica  "pegada" con pegamento de contacto (no derretida con calor) quedará bien.

Hay que sacar los cristales para hacer un buen trabajo

Voy a hacer un pequeño receso para ocuparme de una pieza fundamental del coche: Las Llantas .Estas también requieren, en ocasiones, mucha atención, si las encontramos en el mercado en perfecto estado (precio elevado) no ara falta , pero en mi caso (precio de risa)  están echas polvo. y me toca restaurarla.

 Ja, ja. Ojala fuesen las de la foto de arriba...De momento nos conformaremos con estas de abajo y mas adelante ya veremos.

Aunque en la foto de arriba no se aprecie la llanta esta medio pintada y el barniz despellejado por los años.

Proceso de restauración llantas:

Con el motor en marcha el coche levantado , una marcha puesta y la rueda del otro lado fija. Primero lija gruesa para eliminar pinturas, óxidos, melladuras y rozaduras de los bordillos. Después iremos utilizando lijas mas finas hasta llegar al grano mas fino del mercado ¡¡CUIDADO CON LAS MANOS!! las mangas cerradas, ropa que no cuelgue y guantes etc. .

De esta manera conseguimos un brillo aceptable, después utilizaremos un estropajo metálico fino (se encuentra en Droguerías) con el conseguiremos el brillo de "acero inoxidable" que queremos.

Antes:

Despues:

La parte interior bien limpia por el mismo procedimiento, poniendo especial atención en los bordes interiores a fin de que el neumático sin cámara selle bien y no pierda aire después.

Antes:

+

Después:

La decoración de la llanta en mi caso (contra gustos no hay nada escrito) será: el centro o estrella en dorado y el resto pulido y finalmente toda barnizada,  veremos como queda si no me convence lo cambiare y andando...

 

Este es el resultado final montada:

Seguirá.......

 

Después de un paron de13 meses, comenzamos de nuevo aunque con ideas renovadas

 

En el transcurso de un año y pico de parada en la restauración me he planteado el pintar el coche de otro color:

 

Verde Racing original de la época

Me aparecido mas alegre que el Rojo Vallelunga anterior además el coche tendrá el aspecto de un Rallye ¿por que no utilizar un color original del Rallye?

De momento tengo pintada la carcasa ósea la carrocería me faltan los capos y las puertas ya os iré informando por lo pronto van unas fotos:

Seguimos con los interiores de las puertas

La trasera (la he hecho desmontable en este caso)

Soldaremos unos tornillos en la aleta a fin de no tener que sujetar con dos llaves puesto que las tuercas ya sabéis que se oxidan y giran

 

Terminando los pequeños desperfectos.

Una mano de antigravilla puesto que las aletas son nuevas.

 

Antes de pintar probamos el ajuste de las aletas para evitar sorpresas después de pintadas.

Aplicamos aparejo y a pintar

Después de pintada cambia bastante la cosa

 Terminada las aletas: Seguimos con el aparejo para las puertas

Este aparejo sirve para rellenar posibles defectos en la pintura y proveer de una buena base para la pintura posteriormente.

Secado al aire de todo el material:

Después de imprimar pintamos a color puertas y aletas por la cara buena y comenzamos el montaje

Los faros y cerquillos montados.(mejor puestos que no dando bandazos por el garaje)

Esta goma que se ve aquí es para que cuando la aleta este montada el agua o barro lanzado por la rueda no salga entre la aleta y el panel trasero desmontable.

Los cables medio pelados de la instalación se pueden poner al día fácilmente utilizando tubo retractil de venta en ferreterías industriales este tubo se mete en el cable se calienta posteriormente y se contrae de tal manera que los cables quedan bien sujetos además las conexiones quedan aisladas.

Detalle de la goma para que no salgan salpicaduras entre la aleta y el panel trasero, sellado de la aleta delantera, por fuera y la pegata de la gacela regalo de mi amigo Paco.

La colocación del insonorizarte asfáltico y después encima la manta prensada es fundamental si queremos insonorizar y hacer mas confortable el interior del coche

Tapones sellados para que no entre agua

el siguiente paso es cortar y colocar la tapicería

8 Horas de trabajo: Hacer los agujeros, soldar las rejillas, limpiar ,fondear, lijar, montar el alerón, rematar y finalmente pintar el portón trasero resumido en tres fotos

El capo lijado ,fondeado, pintado y montado

Los adhesivos Rallye no podían faltar Son difíciles de instalar por la curvatura de la aleta y no siempre quedan perfectos

Unas llantas de prueba para ver si sobresalen demasiado

He optado por montar el alerón atornillado sin complejos, los tornillos empleados son bonitos y no desentonan demasiado

Por fin me a llegado la tapicería del techo sin ella no se puede montar ni los cristales ni el salpicadero aunque este ultimo no es primordial... Se monta el cristal mejor si no esta instalado.

Será en vinilo imitación piel, en color  negro carbón.

En mi caso he conservado la felpa original y he montado 2 costillas mas en el techo  además de  un poco  de espuma de poliuretano para  rellenar y reforzar algunos nervios del techo y los huecos de dichas costillas.

Aparte debajo de las costillas (cubriéndolas) he puesto un relleno de guata  como el que se utiliza para los cojines de este modo le doy un aspecto mas esponjoso al techo. (queda bastante bien)

El resultado final del tapizado del techo es magnifico.

Los asientos traseros y delanteros son originales de un Simca 1000 GT del 71 (sin restaurar)

Detalle de plástico montado detrás del tapizado. Evita que se moje el tapizado o entre aire por la puerta.

También el aspecto de las llantas con su nuevo look y los  neumáticos de 165/70/13 son muy buenos, no monto neumáticos mas anchos por que estos son precisamente una medida equivalente y no me quiero complicar mucho de momento.

El salpicadero esta pintado en negro y los plásticos en de color Titanio una decisión arriesgada pero que al final a quedado mejor de lo que  me esperaba.

Un lavado de cara al motor tampoco viene mal...

Los bajos limpios y bien pintados

Una ultima revisión para la ITV y después nos vamos a probarlo bien

Bueno... esto se acabo, esta foto se a hecho en el Camping Frontera a 500m de la frontera con Andorra un día después de pasar la ITV. La prueba de fuego de un total de 450 Km. Ida y vuelta en dos días y el recorrido por aquellos puertos a dado como resultado una fiabilidad casi del 100% puesto que he tenido que cambiar unos platinos y la puerta del conductor no abría bien (por el frió creo) Hay que remarcar que a este coche no se le a hecho nada en el motor excepto un reglaje de válvulas y platinos bujías, radiador, cambio del carburador y colector de escape nada mas.

Curiosa la diferencia del antes y después, bueno el después y el antes en este caso

Presentación al publico en Montjuit (Barcelona)

 

Las siguientes operaciones ya serán modificaciones, reparaciones o mejoras que le haga al coche.


Retoques en un motor

 Originalmente era de 1204 como este motor tiene el cigüeñal con la misma carrera que el del Rallye se a rectificado o mejor dicho agrandado  hasta 76.7mm.

Este es el resultado, espero que la distancia entre camisas sea suficiente

Los pistones son los adecuados para este motor 76,7mm

El cigüeñal se a repasado (Pulido)

Antes

Después

Si. La bancada esta al revés solo estaba sobre puesta

 

Como se ven en las fotos el material es adaptado de peugeot:


Desmontar un motor

Comenzamos el cambio de motor, lo primero extraer el "viejo"

El tipo de cojinete de embrague es de los modernos. Este tipo todavía se encuentra en tiendas aunque su carcasa es de plástico.

El nuevo ya esta montado, falta el resto...

Montado y funcionando solo queda pulir algunas pegas como, regular embrague, revisar acelerador y sobre todo la bomba de aceite que parece que no da la presión adecuada.

2 meses mas tarde....

El problema del embrague es mas serio de lo que se pensaba así que se a desmontado el motor y la caja de cambios para solucionar el problema. El tema de la caja es para montar una con el desarrollo mas largo y solucionar las fugas de valvulina, además se a reforzado el bastidor y restaurado toda esta zona.

 

Si el motor tira mas hay que reforzar el bastidor por que tiene la mala costumbre de rajarse. En este caso es solo por prevención puesto que esta unidad estaba en perfecto estado.

Una vez soldado sellado y pintado queda bastante disimulado de cara a lo sivaritas.

El refuerzo consta de un pasamano de 4mm de grosor la anchura del bastidor y todo el largo del mismo, soldado de manera "invisible" (se a agujereado y rellenado con soldadura puliendo y enmasillando después)

Es el momento ideal para restaurar el deposito y las conducciones de aire

La rejilla que se ve abajo esta mas explicada en la sección "Tus trucos"

Album Simca1000.com

Algunos trabajillos para los amigos:

 


Restauraciones de campeonato

Por: SimcaMaRa And C.o.

Pulsar las fotos

Paco y Carlos

 

Camilo Villar

Petit

 

Joan (Hermano de Petit)

 

 

Lo anterior solo son algunas restauraciones destacadas pero tenéis muchas mas aquí:

Las restauraciones de nuestros foreros


Una restauración en video

 

 

 

Simcas recuperados y restaurados en el nuevo mundo

 

Gerardo Barbosa

Hola simqueros esta es mi nave la tengo en Bogota – Colombia que buena pagina me gustaría que salieran las fotos para que sepan que en Colombia hay muchas de estos y en  buen estado.

Pues  aquí las tienes Gerardo muchas gracias


Lucas Reyes un apasionado del Simca 1000 desde Colombia

VIVO EN DUITAMA BOYACA COLOMBIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO SOY FIEL SEGUIDOR DE VUESTRA PAGINA.

TENGO UN SIMCA MIL  MODELO 1972 EL CUAL HE RESTAURADO POCO A POCO CON REPUESTOS DE SEGUNDA POR QUE AQUÍ EN COLOMBIA SON ESCASOS DE CONSEGUIR.

LES ENVIÓ ALGUNAS FOTOS DE MI JUGUETE FAVORITO..POR QUE AUNQUE TENGO MAS CARROS ES EL QUE MAS ME GUSTA...ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE EL PUES DONDE QUIERA QUE VOY  ME LO ADMIRAN...  PARA MI NO TIENE PRECIO Y PARA MI HIJO DE CUATRO AÑOS ES SU ADORACIÓN

GRACIAS


HOLA COMO TODOS LOS SIMQUEROS AQUÍ LES MANDO UNAS FOTITOS PARA QUE VEAN MI SIMCA 1000 QUE EN ESTOS DÍAS VOY A EMPEZAR A MODIFICARLO... AQUÍ EN MEDELLÍN COLOMBIA SON MUY CONTADOS LOS SIMCAS QUE EXISTE PERO LOS POCOS QUE HAY ESTÁN COMO NUEVOS MEJOR DICHO DE RALLY, CUANDO COMPRE EL MÍO O MEJOR RESCATE DE QUE LO ABANDONAN TOTAL Y CIEGAMENTE A SOL Y AL AGUA DE ESTE MUNDO PUES EL ANTIGUO DUEÑO SABIA MAS DE MATERNIDAD DE GALLINAS QUE DE CARROS PUES CUANDO SE LO COMPRE ME DIJO QUE OJO QUE SE RECALENTABA QUE OJO CON LOS FRENOS PORQUE SE LE DAÑAN LAS CHUPAS QUE ES QUE  LO OTRO MEJOR DICHO CASI ME ARREPIENTO PUES ME METIÓ FUE PURO TERROR PERO COMO DIJE AHORA PUES NO SABIA ERA ES NADA PUES LO COMPRE Y LO QUE ES DE LA FAMOSA RECALENTADA NO HA PASADO LO DE LOS FRENOS MENOS MEJOR DICHO EL CARRO ESTA CAMINANDO COMO CUALQUIER OTRO SI TIENE SUS DETALLITOS EN CUESTIONES ELÉCTRICAS PERO YA SE LAS ESTOY ARREGLANDO MEJOR DICHO SALVE DEL AHOGAMIENTO DEL OXIDO A UN GRANDE QUE ES UNO DE LOS TANTOS QUE QUEREMOS UN SIMCA 1000 ...

GRACIAS Y ESPERO QUE LES GUSTEN LAS FOTOS...

Johann David Guevara


Luís Camilo Martínez Mora desde Colombia, bogota


Solo se podrá salvar uno de estos ejemplares... Pero vale la pena. Fotos enviadas por Carlos Arza "Fredsimc" desde Asunción Paraguay


También restaurados..

El Simca de John Jairo Salazar

 

 El Simca 1000 de: JIMMY FERNANDO BALLESTEROS BOHORQUEZ

Desde Cali Colombia nos mandan estas fotos de este impresionante Simca de carreras, esperamos mas muchas gracias.

Me comenta nuestro amigo MALOGA loayza garcía que el cuadro es de la marca Autometer, lo apunto por si alguien se enamora de ellos para su Simca.

Otro Simca desde Cali Colombia. Este fue acondicionado por nosotros para usar como vehiculo de calle, ahora estamos armando uno para piques (1/4 de milla)

Fabio y Marta

Un nuevo juguete para nuestro amigo Antonio desde Málaga

Antes:

Una restauración Muy a fondo

Desde luego esta foto me gusta por que en ella el coche parece de juguete.

Te a quedado precioso el color es el mas bonito y acertado que he visto hasta ahora para un simca

Después:

 


El Simca de Alfredo en distintas fases de restauración


Pepe garcía de Badajoz retoma su proyecto de Simca "muy gordo"

 

 


No dejéis de visitar el blog de este aficionado francés

http://simca-1000-rallye-2.over-blog.com/

MÚSICA DE LOS INHUMANOS

VISITA SU WEB


Principal | Curiosidades | Enlaces | Historia | Mecanica | Mercasimca | Noticias | Los Foreros | Preparaciones | Restauraciones | Seccion 1200 | Tus Trucos

Este sitio se actualizó por última vez el: 05 de noviembre de 2017